jueves, 10 de julio de 2014

4. Cuatrocientos golpes son muchos golpes.

+ ¿Has tenido alguna novia?
 -  No, algunos compañeros sí tuvieron y me presentaron varias muchachas para salir con ellas e, incluso, salí alguna vez, pero todas me resultaban aburridas porque sólo les gusta hablar de sus cosas y, además, pretenden que las convide uno.
A mí no me importa convidar si me divierto, pero para aburrirme no necesito compañía porque, si yo quería ir al cine, ellas preferían merendar y se cansaban enseguida de dar vueltas, hasta que, un día, recuerdo que conocí a una muchacha que era diferente, y estuvimos a punto de hacernos novios, porque era muy simpática, le gustaban las mismas películas que a mí. Pero, un dúa, quedamos citados y la esperé una hora…dos horas…y me plantó para irse con otro más mayor.
 Antoine Doinel en Los 400 golpes (Les Quatre cents coups: François Truffaut, 1959)

Esta cita...la huida inocente de un chaval que no sabe que no podrá estar huyendo toda su vida...no podrá escapar de más golpes, a pesar de que cuatrocientos ya sean muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario